Seguidores

1 may. 2011

Exfoliante corporal casero

¡¡¡ Hola !!!

Hoy os voy a hablar sobre la exfoliación corporal, de vez en cuando nos realizamos un exfoliante facial para retirar las células muertas, la piel se ve más fina y su tacto es más suave, pero... ¿qué pasa con el cuerpo?
Al igual que el rostro el cuerpo también necesita una exfoliación.

La piel constantemente se está regenerando, ¿qué significa? pues que va produciendo células nuevas y las que ya se habían formado con anterioridad pasan a ser células muertas, y nosotros mediante la exfoliación vamos a eliminarlas.

¿Qué es una exfoliación?
La exfoliación simplemente es una limpieza profunda de la piel.

¿Cómo hacer nuestro exfoliante casero?
Es muy fácil, solamente vamos a necesitar aceite (no importa la marca, se puede utilizar el de la cocina mismamente pero que no esté usado) y sal gorda.
Lo mezclamos todo en un recipiente y para no manchar nada nos colocamos en la bañera. Cogemos el exfoliante y empezamos a hacer movimientos circulares por todo el cuerpo, no muy fuerte porque podéis haceros daño, pero lo suficiente para levantar las células muertas. 
Es importante evitar la zona del pecho ya que es una zona muy delicada. Si veis que la piel se os enrojece un poco no os asustéis, ¡es normal!
Y nada, una vez que hayáis acabado os dais una duchita, vais a notar la piel muuuuuy suave e hidratada gracias al aceite.

Probadlo y ya me contaréis ;)

8 comentarios:

  1. Holaaa muy buen post yo ya hice lo de la sal gorda pero en vez de aceite lo mezclé con el gel del cuerpo, pero habrá que probar lo del aceite ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el truco guapa!! Lo probaré!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. hola, me gusta mucho tus videos y gracias por los consejos, bendiciones bonita,solo una pregunta ¿tengo un piel muy seca que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. Ponte cremita hidratante después de la ducha :)

    ResponderEliminar
  5. si lo hago pero no se por que mi piel esta seca,me puedes recomendar alguna crema en especifico

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada!
    Un beso!

    http://tobreathe7.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Seguro que me funciona mejor que los que he probado asta hora, lo probaré.
    Te dejo mi blog
    http://marielchin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta!!!! Justo el otro día estuve sufriendo porque se me acabó el exfoliante, e improvisé con azúcar amarga y limón, pero me gustó tu receta, la voy a intentar la próxima vez. Saludos!!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar